Llevaba mucho tiempo sin trabajo. La falta de dinero me carcomía. Cada vez más encerrado en mi. Acababa de llegar del viaje a Chocó. Me había dado cuenta que lo que tenía pensado no iba a tener el impacto que yo estaba esperando. Descubrir esto, fue al mismo tiempo demoledor y develador. Entendí que entre más recursos tuviera, más podría ayudar. Que yo tenía que estar para poder estar bien para los demás. Hice una presentación para ofrecer los talleres, contacté a varias empresas. Me reuní con algunas de ellas.
El día que me confirmaron que haríamos unos talleres dentro del programa “Renacer” en Garzón y Gigante, Huila, me enteré que iba a ser papá. Esta última noticia lo cambió todo. Ahora tenía una responsabilidad.
No sé si fue mi confianza o la inauguración del taller, pero terminé haciendo las fotos para el informe de responsabilidad. Hermoso. Volver a encontrarme con espacios y situaciones nuevas. Conocer otras realidades. Listo, de una. Pero, a mi me parece mejor cuando las fotos son naturales, cuando la gente no está posando. Creo que son más sinceras. Así tenía más libertad en las fotos. Podía hacerlo a mi manera.